GRUPO DE LA MAÑANA
JÉSICA Y LUCIANO COMPLETANDO TAREAS
NICO VILLEGAS TRABAJANDO
TRABAJO GRUPAL
jueves, 29 de abril de 2010
NOTICIAS DE ENTRE CLASES
EL DÍA VIERNES LOS TURNOS DE 16 HS A 21 HS
TENDRÁN CLASE VIRTUAL, ES DECIR DEBERÁN ENTRAR AL BLOG Y OBSERVAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTÉN PUBLICADAS.
POR CUALQUIER DUDA COMUNICARSE AL SIGUIENTE MAIL:
colilima@gmail.com
GRACIAS.-
LA PROFE
TENDRÁN CLASE VIRTUAL, ES DECIR DEBERÁN ENTRAR AL BLOG Y OBSERVAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTÉN PUBLICADAS.
POR CUALQUIER DUDA COMUNICARSE AL SIGUIENTE MAIL:
colilima@gmail.com
GRACIAS.-
LA PROFE
LENGUA 1 - YO HABLO CASTELLANO ¿Y VOS?
SI TODOS HABLAMOS CASTELLANO... ¿Por qué existen diferencias?
Estas diferencias se deben a que cada hablante utiliza variedades lingüísticas, según la situación comunicativa en la que se encuentre, según el lugar en
donde vive, según el estrato socio-cultural al que pertenece.
Nuestra lengua, como todos los idiomas, presenta variedades. Estas variaciones o cambios se denominan lingüísticos y dependen de diferentes situaciones:
COPIE EN SU CUADERNO O CARPETA EL CUADRO DE VARIEDADES LINGÛÍSTICAS QUE LE PRESENTE LA PROFE EN CLASE; SI NO ASISTIÓ SOLICITE POR MAIL EL MISMO.LC
Estas diferencias se deben a que cada hablante utiliza variedades lingüísticas, según la situación comunicativa en la que se encuentre, según el lugar en
donde vive, según el estrato socio-cultural al que pertenece.
Nuestra lengua, como todos los idiomas, presenta variedades. Estas variaciones o cambios se denominan lingüísticos y dependen de diferentes situaciones:
COPIE EN SU CUADERNO O CARPETA EL CUADRO DE VARIEDADES LINGÛÍSTICAS QUE LE PRESENTE LA PROFE EN CLASE; SI NO ASISTIÓ SOLICITE POR MAIL EL MISMO.LC
LENGUA 1 - VARIEDADES LINGUÍSTICAS
Actividad 14
Observe, lea y reflexione acerca de las diferentes formas de comunicación que presentan las viñetas de la página siguiente (cuadros).
Transcriba los enunciados que respondan a las siguientes características: (un enunciado de cada tipo):
Lengua rural:
Lengua escolarizada:
Lengua de adolescentes:
Lengua formal:
Lengua informal:
PARA AUMENTAR EL TAMAÑO DE LA IMAGEN HACÉ DOBLE CLIC SOBRE ELLA
Observe, lea y reflexione acerca de las diferentes formas de comunicación que presentan las viñetas de la página siguiente (cuadros).
Transcriba los enunciados que respondan a las siguientes características: (un enunciado de cada tipo):
Lengua rural:
Lengua escolarizada:
Lengua de adolescentes:
Lengua formal:
Lengua informal:
PARA AUMENTAR EL TAMAÑO DE LA IMAGEN HACÉ DOBLE CLIC SOBRE ELLA
LENGUA 1 SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL DIÁLOGO LAS PALABRAS Y SU SIGNIFICADO EN EL TEXTO
Como ya vimos, el diálogo es una forma de comunicación; para que ésta sea eficaz, los hablantes deben compartir el mismo código. Debe tener en cuenta también, que algunas expresiones de la lengua oral pueden tener un sig¬nificado real o un significado figurado, como por ejemplo, la palabra: lomo.
- Comí un bife de lomo jugoso. (significado real)
- ¡Tiene un lomo impresionante! (significado figurado)
Actividad
Redacte ejemplos de doble significado, con las siguientes palabras:
Potro:
Bruja:
Diosa:
Rollo:
(Busque en el diccionario el significado real de las palabras)
Actividad
13
Escriba un diálogo respetando las partes del mismo e incluya en él algunas de las expresiones de doble significación que redactó en el ejercicio ANTERIOR
TRABAJE EN SU CUADERNO O CARTILLA
(Controle su redacción consultando la teoría sobre: EL DIÁLOGO)
- Comí un bife de lomo jugoso. (significado real)
- ¡Tiene un lomo impresionante! (significado figurado)
Actividad
Redacte ejemplos de doble significado, con las siguientes palabras:
Potro:
Bruja:
Diosa:
Rollo:
(Busque en el diccionario el significado real de las palabras)
Actividad
13
Escriba un diálogo respetando las partes del mismo e incluya en él algunas de las expresiones de doble significación que redactó en el ejercicio ANTERIOR
TRABAJE EN SU CUADERNO O CARTILLA
(Controle su redacción consultando la teoría sobre: EL DIÁLOGO)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)